Estados Unidos supera 2-1 a Jamaica para coronarse campeón de la Copa Oro 2017

En un partido que fue de menos a más, Estados Unidos se corona campeón por sexta ocasión de la CONCACAF Copa Oro en la edición 2017, tras superar 2-1 a Jamaica que por segunda ocasión consecutiva es subcampeón del torneo.

Sin lugar a dudas el gran favorito para la final era el seleccionado norteamericano, pero los caribeños supieron afrontar el juego por el título de forma inteligente, explotando la que es una de sus fortalezas, su velocidad, sumado a una defensa bien parada y buscando jugadas en contragolpe, esa fue la apuesta de Jamaica para afrontar este partido.

Sin embargo el juego no arrancó de la mejor forma y fue hasta cuando el primer tiempo moría que Jozy Altidore en un cobro de tiro libre, realizó una buena ejecución que terminó por superar al arquero jamaicano Dwayne Miller que posiblemente pudo hacer más para evitar el primer gol del marcador.

Ya en la segunda parte, Jamaica aprovecho una desatención de la defensa de Estados Unidos para emparejar el juego, gracias a la anotación de Je-Vaughn Watson al minuto 50. Los de las barras y las estrellas buscaron con insistencia y paciencia el gol que les devolviera la ventaja en el marcador.

Cuando parecía que el campeón de la edición 2017 de la Copa Oro se definiría por la vía de los penales. tras un rebote, Jordan Morris prendió el balón imprimiéndole una gran velocidad que sirvió para anotar el último gol del juego y de esta forma poner cifras definitivas y darle el título de campeón por sexta ocasión al cuadro norteamericano.

Leave a comment

Deja un comentario