Benfica y Borussia Dortmund, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa (POR)

Resumen

Goles

  • Mitroglou minuto 48

El empate a cero a final de la primera parte era un buen resultado para el Benfica, que se limitó a resistir en los minutos finales, y sin la mordiente inicial del ataque.

Pero gana quien marca, y ese fue el Benfica, a los tres minutos de la reanudación, y en un córner. Hace tiempo que los equipo alemanes dejaron de ser murallas aéreas, ahora son incluso débiles, como demostró primero Luisão, que se adelantó a los defensa, y luego Mitroglou que aprovechó su primera y única ocasión para llevar el balón a la red. En su primera ocasión, gol del griego, en un partido en que estuvo siempre luchando en solitario, pues su pareja, el goleador Jonas, ni siquiera fue convocado, otra vez lesionado. Raúl Jiménez entró al minuto 74 aunque no gravitó gran cosa en el frente de ataque.

Con esa ventaja inesperada, Rui Vitória decidió reforzar su centro del campo, controlar el partido y llegar con esa ventaja mínima pero jugosa al partido de vuelta. Lo consiguió, pero gracias a su portero Ederson, que en este tiempo sí justificó su buena fama con tres grandes intervenciones, una de ellas a un penalti de Aubameyang. Solo el portero brasileño pudo contener las oleadas del equipo alemán, que no tuvo su día en los metros finales.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora League temporada Tiempo completo
febrero 14, 2017 1:45 pm Liga de Campeones de la UEFA UCL 2016-17 90'

estadio

do Sport Lisboa e Benfica
Av. General Norton de Matos, 1500-313 Lisboa, Portugal

Resultados

equiporesultado
Benfica1ganador
Borussia Dortmund0perdedor

Benfica

Posición
 

Director Técnico: Rui Carlos Pinho da Vitória

Borussia Dortmund

Posición
 

Director Técnico: Thomas Tuchel