Con solitaria anotación de Stindl, Alemania le gana por la mínima a Chile y es Campeón

Chile salió con todo a buscar el triunfo y siempre pensando en hacerle daño a Alemania, los primeros minutos fueron totalmente dominados por los andinos que no fueron capaces de reflejar esa superioridad en el marcador. Timo Werner aprovechó un error del Marcelo Díaz para ceder el gol a Lars Stindl que les valió el campeonato de la copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Al igual que en el encuentro de la jornada 2 de la Fase de Grupos, Chile sale agresivo y presionando a los alemanes. En el partido anterior, anotó primero la Roja. En este cotejo lo hizo Alemania a travez de Lars Stindl tras una asistencia de Timo Werner que aprovechó un error la defensa chilena para anotar el único gol de la gran final.

Tras dominar, tener la posesión del balón durante gran parte del encuentro y tener muchas opciones para empatar el marcador, Chile sigue sin poder empatar y conforme se acerca el final del partido la tensión crece. Juan Antonio Pizzi se juega el todo por el todo: saca a Vargas (delantero) y Aránguiz (medio) para poner a Edson Puch (delantero) y Angélo Sagal (delanteros), quien no había visto ni un minuto hasta este punto del torneo.

Es el final del sueño de Chile, tuvo un mejor partido que los Alemanes y a pesar de intentar una y otra vez no pudo concretar en la red sus mejores momentos. Por su parte Alemania demostró que sus jugadores están lejos de ser una “selección B” como gran parte de la prensa especializada se refería a este grupo de jugadores.

El éxito de esta selección alemana esta respaldado por una estructura operacional y deportiva que sirve para generar un número importante de jugadores jóvenes que sin poner de “pretexto” que los extranjeros les “quitan oportunidades” o “los tapan” logran debutar, consolidarse y trascender de forma nacional e internacional como es el caso de este torneo. Todo lo anterior claro que no fue un camino  fácil y tomo mucho tiempo para empezar a mostrar resultados.

En este torneo Alemania le dio una lección al mundo entero de como se trabaja institucional y deportivamente el fútbol y a nuestro país le vendría bien tomar nota y tratar de adoptar algunas pautas de su forma de trabajar.

Alemania ha ganado la Copa FIFA Confederaciones por primera vez.

Leave a comment

Deja un comentario