Con un par de jugadas fortuitas, México le gana 2-1 a Rusia para meterse en Semifinales

Una vez más la madre fortuna le sonríe a la selección mexicana de fútbol, que a pesar de no hacer un juego consistente se encontró en su camino un par de jugadas afortunadas que le permitieron a Nestor Araujo e Hirving Lozano hacerse presentes en el marcador y darle los 3 puntos a México, con los cuales llega a 7 y se clasifica en segundo lugar del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Ahora solo resta esperar en los encuentros del día de mañana para conocer a su rival en las Semifinales.

A los 25 minutos de juego, Rusia estaba jugando mejor y generando oportunidades de peligro y pegaron primero gracias a la gran definición de Samedov tras asistencia de Erokhin.

El panorama para la selección mexicana lucia poco esperanzador pero de nuevo, El Tri consigue venir de atrás rápidamente en una situación complicada y en una jugada donde Néstor Araujo aprovecha su estatura y aunque su intención era asistir a los compañeros que venían acompañando la jugada, su remate termina superando al arquero ruso y poniendo el 1-1 en el juego.

Se jugaba el minuto 52 del partido, cuando en una extraña jugada. Héctor Herrera pateó un balón al área rusa, y el arquero midió mal su salida. Hirving Lozano le ganó de cabeza para dar la ventaja al Tri y poner números definitivos en el encuentro y poner a México en Semifinales.

Una vez más es la fortuna y los aportes individuales los que sacan a flote a la selección mexicana, abra que mejorar sustancialmente si se quiere trascender en la confederaciones, y replantearse si en este momento es necesario que un jugador como Javier Hernández tiene que ser el delantero centro titular, puesto que su aporte durante el partido fue nulo y se centro más en ir a chocar y buscar faltas en contra de los jugadores rusos que en ser una opción para hacer daño al equipo rival.

Una mención a parte se merecen los los jugadores de la selección de fútbol de Rusia que a pesar de la frustración de ser eliminados del torneo, los jugadores se quedaron en el campo para agradecer a la afición todo su apoyo.  Este el final del camino para el equipo anfitrión en esta Copa FIFA Confederaciones. Ahora a pensar en mejorar y tener un equipo más fuerte que les permita competir de mejor forma en su mundial que tendrá lugar en el 2018.

Leave a comment

Deja un comentario