En tiempo extra Portugal se impone a México y le quita de las manos el Tercer Lugar

Cuando parecía que la selección mexicana de fútbol se iba de Rusia con el 3er lugar en la bolsa, Pepe consigue el gol de empate para obligar a Tiempos Extra, ya en el alargue desde el punto penal Adrien consigue darle la vuelta al marcador y sacarle de las manos el triunfo a los mexicanos que siguen sin ganar fuera de la CONCACAF  y su territorio.

México tuvo un mal inicio, y apenas transcurridos 16 minutos de juego El árbitro recurrió a la tecnología (VAR) y señaló penal de Rafael Márquez, pero Guillermo Ochoa le negó el gol a  André Silva y Portugal.

Ya en el segundo tiempo, México seguía sin mostrar su mejor desempeño, pero a pesar de esto consiguió irse al frente del marcador por cortesía de los lusitanos, quien por conducto del defensa Neto que desvió un centro de Javier Hernández, mando al fondo de su propia red el balón.

Justo cuando México pensaba que ya tenía el resultado en la bolsa vino un remate de Pepe. para obligar a 30 minutos más de futbol. y en esta ocasión Adrien Silva no falla. Engaña a al arquero mexicano, le da la vuelta al marcador, colocar cifras definitivas al partido y permite que Portugal termine tercero de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Una vez más la selección mexicana de fútbol sufrió por su inoperancia, la marcada ausencia de un estilo definido de juego, la pésima elección de jugadores quienes a pesar de presumir de una fortaleza mental cuando las cosas no marchan bien se “achican”, se esconden y no dan la cara, sumado a un entrenador que como en el partido vs Nueva Zelanda,  perdió la cabeza y abandono el encuentro antes de tiempo al ver la tarjeta roja tras un altercado con el cuerpo arbitral, todo esto no hacen pensar que vengan buenas cosas para la selección en un futuro cercano.

A un año del mundial hay que mejorar en muchos aspectos ya que Guillermo Ochoa (elegido Jugador del partido), fue pieza clave para que el andar del equipo mexicano en este torneo fuera más decoroso, pero como en los últimos tiempos viene pasando la cosecha de “resultados positivos” ayuda a enmascarar todas las cosas que repetidamente se vienen haciendo mal, es claro que hay mucho de ajustar, empezando por jugadores que no deben estar en la selección solo por que “juegan” en Europa, y continuar con las escasísimas cosas que se vienen realizando bien y aportan beneficios al equipo mexicano

Leave a comment

Deja un comentario