Portugal y México inician su participación con empate a dos goles

Los primeros 20 minutos de juego fueron controlados y mejor jugados por parte de la selección mexicana de fútbol, manejo de buena forma el balón, contó con la posesión del mismo, pero a pesar de lucir mejor que su rival no fue capaz de terminar una jugada o por lo menos crear una oportunidad de gol o cercana a esta.

Después del buen buen inicio de los mexicanos, los portugueses lograron nivelar el juego y mostrar que aunque no dominaban con claridad las acciones del juego si tenían un “músculo” importante y lucían peligrosos cuando terminaban una jugada frente al arco rival.

Al minuto 20, la selección de Portugal se adelanto con anotación del ex Real MadridPepe que llega desde atrás y la manda al fondo de la red. Sin embargo tras apoyarse en el VAR y después de revisar la jugada se notó que el portugués estaba en fuera de juego y se anuló el gol.

Claramente los lusitanos eran mejores y volvieron a anotar al minuto 34, cuando Cristiano Ronaldo comandó un contragolpe y dejó completamente solo a Quaresma que recortó a Ochoa y abrió el marcador.

México conseguiría empatar al minuto 42, tras una jugada donde Carlos Vela recibe en el área, mandó el centro preciso para que Hernández pusiera el 1-1.

Minuto 86, Miguel Layún no pudo en el mano a mano contra Martins que por su parte sacó el centro, mismo que cortó Herrera y se la dejó a Cedric que no perdonó y ponía adelante a Portugal 2-1.

Cuando terminaba el partido y parecía que México perdía su primer juego del torneo. En tiro de esquina, Héctor Moreno se levantó para poner el 2-2 definitivo y alargar su cuota goleadora en el año.

El debut de la selección mexicana tuvo 20 minutos agradables y positivos, desafortunadamente no pudieron plasmar en el marcador ese buen momento. Por otro lado Portugal mostró que no le incomoda no tener la posesión ni el control del juego, ya que cuenta con jugadores capaces de resolver en cualquier momento a su favor.

Ambas escuadras se llevan un punto, y ahora tendrán que pensar en las selecciones nacionales de Nueva Zelanda y Rusia, para sus partidos de la jornada 2 de la FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Leave a comment

Deja un comentario