Monterrey golea fácilmente 4-1 a Atlas que, aparte de la eliminación, llora la lesión de su joven promesa Rafael Márquez

Tranquilo, sin prisas ni despeinarse y a pesar de los esfuerzos del árbitro Jorge Isaac Rojas que le regalo un penal inexistente a los rojinegros para darle el dramatismo que torneo a torneo caracteriza al pachangón del fucho mexa, el jefe de jefes señores, le pasó por encima al equipucho de Atlas. El partido fue tan sencillo para los rayados que Hurtado por fin probó las mieles del gol en la pachanga pa’ changos de la infladísima Liga mx y no le bastó con uno si no que ya en el lodo se atasco con un doblete ante la endeble defensa comandada por el limpiecito Rafa Márquez que abandonó el encuentro por lesión al puro estilo de Chichagay con la agencia de colocación de futbolistas mexicanos en el extranjero.

Bien dice un viejo refrán mexicano, “Cuando te toca, ni aunque te quites. Cuando no te toca, ni aunque te pongas”. Era un strike cantado la eliminación del Atlas que se quiso poner con Sansón a las patadas. Lo cual abre el debate de que, si en el fútbol mexicano a los equipos se les debe permitir enarbolar una bandera blanca como señal de rendición, esto con la finalidad de evitar el ridículo y la humillación pública.

Pero en lo que sucede esto, Atlas tendrá que tragarse el abuso que le propino el equipo que juega como grande sin serlo realmente. A los 13 minutos, Rogelio Funes Mori abrió el marcador con un gol de volea. Más tarde, Carlos Sánchez puso el 2-0 momentáneo con un golazo desde fuera del área que entró desde el ángulo de la portería. Pero el goleador de la noche fue Avilés Hurtado. El delantero colombiano condujo el esférico hasta las afueras del área y disparo de pierna derecha para vencer a Miguel Fraga y hacer el tercero para su equipo. Ya al minuto 39, el campeón de goleo compartido del Apertura 2017 aprovechó un error defensivo en la salida del portero para agarrar un rebote dentro del área y empujar el esférico a puerta.

Por Atlas marcó Milton Caraglio. El atacante argentino cobró la pena máxima con un disparo de pierna derecha cruzado para engañar a Hugo González y hacer el de la honra al minuto 33.

Monterrey disputará las semifinales del torneo y esperará rival entre Morelia y Cruz Azul, mientras que Atlas perdió a lo Atlas, si, jugando feo como consecuencia de jugadores veteranos y mediocres con Rafa Márquez a la cabeza de este selecto grupo de bultos carentes de talento.

Leave a comment

Deja un comentario