Con solitaria anotación de Zamora, Puebla gana su primer juego del torneo sobre Guadalajara que es último de la tabla de posiciones

Carlos Salcido, anotó para el campeón del fútbol mexicano, sin embargo se encontraba en posición de fuera de juego, de tal manera que el gol no contó. Alonso René Zamora marcó la única diana que le significaría a Puebla su primer triunfo y de paso enviar directamente al fondo de la tabla de posiciones a las chivas rayadas del Guadalajara.

Tras el gol anulado a los tapatíos, Jair Pereira de Guadalajara, en una jugada donde efectivamente existe un contacto sobre el jugador poblano, aunque cabe recordar que el fútbol es un deporte de contacto, por esta razón no todos los contactos son merecedores de ser marcados como falta y aun así el árbitro Roberto Rios Jácome no dudo y le mostro directamente la roja al defensor del rebaño.

Los poblanos no tienen culpa alguna de lo anterior y aprovecharon la ventaja numérica al minuto 41, cuando Alonso Zamora anotó el único gol del juego para que de esta forma Puebla pudiera llevarse su primera victoria del presente torneo.

El juego termino con una polémica arbitral, sin embargo siempre hay que ser lo suficientemente solvente en el desempeño futbolístico para imponerte a tu rival e inclusive a los errores que pueda cometer el árbitro del juego y no “echarle la culpa” en caso de que el marcador final no te favorezca.

Guadalajara pierde el invicto y se única en el último sitio de la clasificación general, con sus 3 puntos obtenidos en 5 jornadas disputadas. Por su parte con la victoria de hoy, Puebla llega a 5 unidades y abandona el “grupo” de equipos que no han sido capaces de ganar un solo juego en lo que va del torneo.

Como parte de la jornada 6 del Apertura 2017, el campeón Guadalajara visitará a Santos que es otro equipo urgido de victorias. Por su parte Puebla recibirá la visita de León.

Leave a comment

Deja un comentario