Otro empate  en continuación de la actividad de la jornada 9, entre Tijuana y América

Ambos equipos terminaron con un hombre menos debido al pésimo desempeño del árbitro Luis Enrique Santander, que también marco un penal inexistente a favor de los locales y dio por válida una anotación precedida de un fuera de juego de Oribe Peralta.

A los 21 minutos de juego, cuadro capitalino perdió a Edson Omar Álvarez por lesión. Tres minutos más tarde el hombre de siempre, Oribe Peralta se encargó de poner en ventaja a los visitantes. Desafortunadamente esta anotación no debió contar, ya que el mejor centro delantero mexicano se encontraba en posición de fuera de juego. Sin embargo, Santander no se percató de esta situación y el gol fue concedido.

Gustavo Leonardo Bou, no aprovecho el “regalo” del árbitro central, que como auténtico mago, saco un penal de la manga a los 26 minutos.

En el segundo tiempo, Miguel Ángel Ramón Samudio, fue expulsado del juego, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla, para de esta forma dejar en desventaja numérica a los de coapa.

El jugador ecuatoriano Miler Alejandro Bolaños, proveniente del Gremio de Brasil, ingresó al campo al minuto 62 para hacer su presentación en el fútbol mexicano y no podía hacerlo de una mejor manera, ya qué con tan solo 4 minutos en el terreno de juego, empató el marcador para los de casa.

Nuevamente, Santander hizo de las suyas al dejar con un hombre menos a los Xolos, tras mandar a las regaderas a Damián Marcelo Musto al minuto 87.

Antes de la expulsión los de la frontera eran más insistentes y mostraban mayor deseo por llevarse la victoria, sin embargo, no fueron capaces de superar al guardameta azulcrema que tuvo una actuación destacada y fue clave para que las águilas se llevaran un punto de visitantes.

Con el empate, América se mantiene como escolta de los rayados de Monterrey, que serán líderes de la clasificación general, independientemente del resultado que obtengan en esta jornada 9. Por su parte Tijuana sigue en el tercer sitio.

Leave a comment

Deja un comentario