Guadalajara se llevó el Clásico Nacional con gol de Ángel Zaldívar. América y Ricardo La Volpe tendrán una complicada semana, tras caer 1-0 en la jornada 7 del Clausura 2017.   

Los Rojiblancos consiguieron alargar la pesadilla de las Águilas gracias a un gol de Ángel Zaldívar en el Estadio Chivas.

Ángel Zaldívar toma la pelota. Seguro. Como una semana atrás, en el otro Clásico del Rebaño Sagrado. Decide. Escucha el silbatazo. Carrera. Golpea de zurda. Raso. A la derecha de Agustín Marchesín, que se tira al lado contrario. La bola estremece las redes. Gol del Guadalajara, al minuto 29.

Miguel Samudio se va expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez, al minuto 51.

Signo de desesperación. Jesús Sánchez alcanza la pelota pegada a la línea, junto a la banca del América. Ricardo Antonio La Volpe se mete al campo. Corta la pelota. Interrumpe el posible avance. El árbitro se acerca para echar al técnico del campo, al minuto 74. La visita muere anímicamente. No hay respuesta. Ve diluirse los últimos minutos, hasta “morir”.

El silbatazo desata la algarabía. Guadalajara ha ganado al acérrimo rival. El partido que se le negaba desde 2011. Un gol ha sido suficiente. El orgullo de este encuentro es rojiblanco. La fiesta es para los de Matías Almeyda. Los de Ricardo La Volpe, en cambio, casi ni se enteraron que esto era un Clásico.

Leave a comment

Deja un comentario