Video Programa 24 – Universidades mexicanas serán elegibles para competir en la NCAA II

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América.

La Division II (o DII) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una división de nivel medio dentro de la organización. Ofrece una alternativa entre el altamente competitivo nivel deportivo que ofrece la División I, y el nivel menos competitivo y sin becas deportivas de la División III.

En Estados Unidos, el canal ESPN televisa la competición de fútbol americano mientras la CBS hace lo propio con el baloncesto.

Después de diversas negociaciones, la NCAA aceptó, con efecto inmediato, que los programas de las universidades mexicanas puedan participar en las competencias de la División II.

A partir del visto bueno por parte de la NCAA, cualquier universidad de México podrá mandar su solicitud, siempre y cuando cumpla con las reglas de la liga. Una vez que su petición sea aprobada, los conjuntos estarán tres años a prueba antes de convertirse en un miembro por completo.

Pelotud@ de la semana y más en Boludos & Pelotudos

Fuente de Información:

Universidades mexicanas podrán participar en la NCAA II
Carlos Sainz gana su segundo Dakar
Carlos Sainz en el Dakar: una historia de rosas y espinas
National Collegiate Athletic Association
División II de la NCAA


créditos música

Ghost Saga by Robbero (c) copyright 2016 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/Robbero/53627

Dmy by Robbero (c) copyright 2015 Licensed under a Creative Commons Attribution license. http://dig.ccmixter.org/files/Robbero/51020

Mr. Wozzie by Robbero (c) copyright 2015 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/Robbero/51883

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.