México y Jamaica aburren y empatan a cero en un juego para el olvido

En un partido digno de “moletour” las selecciones nacionales de México y Jamaica, ofrecieron una pésima exhibición de fútbol y terminaron empatando a cero goles en el cierre de la jornada 2 de la fase de grupos correspondiente al grupo C de la Copa Oro 2017.

El de hoy, es de esos juegos que, si los ves después de una jornada de trabajo y/o escuela, inevitablemente terminarás dormido al paso de los primeros minutos del mismo, ambas selecciones no mostraron la menor idea de juego, no fueron capaces de inquietar o presentar peligro alguno en las porterías rivales.

La única jugada que presento oportunidad de convertirse en anotación fue le remate de cabeza de Erick Torres, que encontró como destino el poste izquierdo del arco defendido por Andre Blake.

Se han gastado importantes cantidades de tinta, saliva y tiempo en decir que el problema de la selección mexicana es:

  • Juan Carlos Osorio
  • Las rotaciones
  • La elección de jugadores
  • La improvisación de posiciones para los jugadores
  • La priorización del aspecto económico sobre el desarrollo futbolístico
  • Etc.

Si bien esta noche jugaron varios futbolistas que no vieron acción el encuentro anterior frente a El Salvador y que se hicieron movimientos que desconciertan, confunden y parecen carecer de sentido para los analistas y la prensa especializada la realidad es que el problema del equipo y del fútbol mexicano es mucho más profundo y todos los aspectos antes mencionados solo son la “superficie” y debe hacerse un análisis a fondo de que es lo que esta fallando para de esta forma poder ofrecer una solución al mismo.

Con este resultado tanto México como Jamaica llegan a 4 puntos y permanecen en 1er y 2do lugar respectivamente, para que el grupo C siga sin cambios en cuanto a posiciones, además de estar muy cerca de conseguir su lugar para los cuartos de final de la CONCACAF Copa Oro 2017.

La jornada 3 de la fase de grupos, verá a Jamaica medirse con El Salvador. Por su parte Curazao hará lo propio cuando enfrente a México, estos encuentros le darán forma a la clasificación final para el grupo.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.