México es goleado por Suecia 0-3 pero se cuela a los Octavos de Final gracias al inesperado triunfo de Corea del Sur sobre Alemania que de esa forma se despide del torneo sin poder revalidar el título obtenido hace 4 años.

Nuestra amada agencia de colocación de futbolistas mexicanos en Europa y el extranjero volvió a las andadas en el juego frente a la selección nacional de Suecia, ya que estos últimos sin desplegar un nivel de juego impresionante, desnudo por completo las carencias y falencias del cuadro dirigido por JC Osorio y de esta forma termino goleandolos 0-3 con autogol de Edson Álvarez incluido.

Los europeos empezaron de forma poderosa, dominando las oportunidades de gol y mostrando un constante peligro por alto. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador. Suecia, que buscaba un triunfo por 2-0 para garantizarse el pase, dobló su ventaja con un penal convertido por Andreas Granqvist en el minuto 61. Y los Blagult se encontraron con un resultado de ensueño a falta de 16 minutos, con un gol en propia puerta del defensa mexicano Edson Álvarez.

Estimado lector, si usted nos distingue con su amable preferencia desde hace tiempo, sabrá que nosotros no solemos hacer leña del árbol caído, al más puro estilo de los mercenarios del micrófono que inundan las diferentes plataformas de los medios convencionales y especializados en materia deportiva, que como ya desmenuzamos de forma magistral en el resumen anterior correspondiente al juego VS Corea del Sur, dichos “expertos” se acomodan respecto a las necesidades propias y principalmente de sus empleadores y como cuando las cosas marchan a toda madre la orden es alabar e inflar al máximo el globo tricolor. En contraste cuando la agencia firma algún bodrio o es goleado como en esta última oportunidad, la orden cambia por darles hasta por debajo de la lengua y recalcar el grado de incapacidad y mediocridad de las divas que integran a nuestra amada agencia de colocación de futbolistas mexicanos.

Es por todos sabido que en parte el más reciente bochorno de la mal llamada selección mexicana de fútbol se debió entre muchos otros factores a la relajación de las divas de la agencia, esas mismas pseudo estrellas que sueltan sin cesar el verbo de que hay que “soñar cosas chingonas” y que creen que repitiendo como loros amaestrados el contenido de sus costosas sesiones de coaching al decir en cuanta oportunidad se les presenta que pueden ser campeones del mundo es más que suficiente para lograr dicho objetivo.

Claro que cualquier meta y/o sueño comienza con un objetivo y una proyección de lo que queremos lograr, sin embargo hay algo muy importante que estas divas infladas mediocres y carentes de talento están olvidando, la mentalidad ganadora y el sueño debe ir acompañado por un 99% de transpiración, ya que de otra forma el objetivo queda únicamente en sueño guajiro y se escapa como agua entre los dedos.

Tal vez en un futuro próximo, alguna generación de futbolistas mexicanos tengan adicionalmente de la mentalidad ganadora las condiciones para legítimamente lograr ese objetivo tan codiciado y anhelado por tantos y tantos mexicanos que se llama “México campeón del mundo” y que al desafortunadamente no podremos ver materializado en Rusia 2018, ya que el próximo juego de la agencia VS Brasil será su última aparición en el presente campeonato mundial y de esta forma terminarán firmando otro rotundo fracaso al quedarse estancado en el que históricamente ha sido el tope de los equipos mexicanos desde 1994.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.