Resumen

  • 🏟 Kazán Arena
  • 📍Kazán
  • ⏱ 13:00 horas

Goles

Brasil

  • Renato Augusto 76′

Bélgica

  • Fernando Luiz Rosa (AG) 13′
  • Kevin De Bruyne 31′

Fernandinho en contra y De Bruyne marcaron los goles para los europeos, Renato Augusto descontó para Brasil. Bélgica gana y se medirá con Francia en semifinales.

Un poco de suerte en la primera mitad, mucho coraje en el segundo. Bélgica no estaba acostumbrado a responder contra un equipo mejor que ellos. Cerraron un ciclo negativo. Hicieron la diferencia con más corazón que fútbol hoy.

Lo de Bélgica no es casualidad: una enorme cantidad de futbolistas que estuvieron en cancha esta noche también participaron del Mundial de Brasil 2014. Aquella vez cayeron en los cuartos de final. Ahora accedieron a las semifinales. Los Diablos Rojos cumplieron el gran objetivo: van a disputar los siete partidos de la Copa.

Brasil nunca estuvo dos goles abajo en el marcador durante la gestión de Tite. De hecho, fue la segunda vez que el entrenador perdió al mando de la Canarinha. El equipo llegó a Rusia con aspiraciones a salir campeones, pero los frenó una poderosa Bélgica y un arquero fantástico como Courtois.

En un partido de tan alto nivel, la mala suerte puede cambiar definitivamente un partido, ser un factor determinante. Brasil mostró su mejor versión en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

El abrazo de los jugadores belgas esconde algo más que una simple alegría: Bélgica accede a la semifinal de una Copa Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia -y después de 32 años.

¿Por qué es tan heroico lo de Roberto Martínez? Porque desde 2006 que ningún entrenador llega a la semifinal de la Copa Mundial dirigiendo a un país que no sea el suyo. El último fue Luiz Felipe Scolari con Portugal.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
julio 6, 2018 1:00 pm Copa Mundial de la FIFA Cuartos de Final Rusia 2018 90'

Recinto

Kazán Arena
pr. Khusaina Yamasheva, 115а, Kazan, Respublika Tatarstan, Russia, 421001

Resultados

EquipoResultado
Bélgica2ganador
Brasil1perdedor

Bélgica

Posición
 

Director Técnico: Roberto Martínez Montoliú

Brasil

Posición
 

Director Técnico: Adenor Leonardo Bacchi

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.