Resumen

  • 🏟️ Morumbi
  • 📍São Paulo
  • ⏱️ 19:30 horas

Goles

Brasil

  • Coutinho 50′, 53′
  • Everton 85′

Precisión fue lo que le faltó a Brasil en la primera parte, ya que fue claro dominador del encuentro en todas sus facetas, teniendo como figura a Richarlison, Dani Alves y el debutante David Neres. Las idas al ataque de ambos laterales brasileños fueron una de las armas de la canarinha en la primera parte, sobre una selección Bolivia que se dedicó a defender en su propio campo desde el minuto uno. Por otra parte, el público brasileño se mostró muy molesto al término de la primera parte, donde despidió a sus jugadores con abucheos.

Ya en la segunda parte, mediante el Video Referee, Néstor Pitana decreta que hay mano de Jusino en el área boliviana y marca la pena máxima que Philippe Coutinho cambia por el primer gol de Brasil y de la Copa América, el propio Coutinho ampliaría la ventaja de los locales tras un testarazo para marcar el 2-0 parcial. Ya en la recta final del encuentro, Everton Sousa Soares puso el 3-0 definitivo tras un potente disparo de pierna derecha.

De los abucheos a los aplausos, así fue el partido de Brasil. En una primera parte donde la precisión no estuvo del lado de la Canarinha, pero donde en la segunda mitad fue totalmente opuesto, ya que remató menos al arco pero acertó en más ocasiones. Un gol de penal, una muy buena jugada colectiva y un golazo de Everton fueron las tres situaciones del partido. Bolivia hizo lo que pudo, aguantó hasta donde le dio el combustible, teniendo el único tiro al arco del partido, recién en el minuto 87. Por el lado de Brasil, se destacan las actuaciones de Richarlison, Coutinho, y sobre todo el debutante David Neres, el cual demostró que puede ser titular en este Brasil, gracias a su velocidad de regate y su visión de juego. No obstante, el ingreso de Everton en la segunda mitad le dio más aire a las subidas de Filipe Luis, lo que llevó a que cumpliera su rol en la substitución, anotar el tercer gol del partido y sellar la victoria.

Brasil jugará su próximo partido frente a la selección de Venezuela, mientras que Bolivia buscará puntos vitales frente a la selección de Perú el próximo martes 18 de junio.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
junio 14, 2019 7:30 pm Copa América Brasil 2019 90'

Recinto

Cícero Pompeu de Toledo
Praça Roberto Gomes Pedrosa, 1 - Morumbi, São Paulo - SP, 05653-070, Brazil

Resultados

EquipoResultado
Brasil3ganador
Bolivia0perdedor

Brasil

Posición
 

Director Técnico: Adenor Leonardo Bacchi

Bolivia

Posición
 

Director Técnico: Eduardo Andres Villegas Camara

Live

3 - 07:30 pm
Selección de fútbol de Brasil
    Selección de fútbol de Bolivia

      Leave a comment

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.