Resumen

  • 🏟 Ekaterimburgo Arena
  • 📍Ekaterimburgo
  • ⏱ 10:00 horas

Gol

Francia

  • Kylian Mbappé 34′

Mbappé anotó el gol del triunfo en el minuto 34. Francia, matemáticamente clasificado a octavos de final; Perú, fuera de la copa del mundo tras 36 años de ausencia.

El partido comenzó con mucha actitud el equipo de Ricardo Gareca ante la poderosa Francia. En los primeros cinco minutos, Perú acercó peligro al arco de Lloris a través de André Carrillo y Christian Cueva, e inclusive un remate de media distancia de Yoshimar Yotún. Pero paulatinamente Francia recuperó el balón y se convirtió en el protagonista de juego, con la buena respuesta en defensa de la selección peruana, que tuvo su jugada más peligrosa en el ataque a través de un potente remate de su capitán Paolo Guerrero, tras gran jugada de Flores y Cuevas. Justo tras esta oportunidad que no pudo ser concretada, llegó el gol de Francia. Perú sintió el golpe y Gallese pasó a convertirse en la figura de La Blanquirroja. Con el tanto de Kylian Mbappé quedaron dos cosas definidas en el grupo C: Francia aseguró su clasificación a los octavos de final, mientras que Perú quedó matemáticamente sin posibilidad de avanzar.

Últimos jugadores con la camiseta número 10 en anotar goles para Francia en la Copa Mundial: De Bourgoing (1966), Platini (1982 y 1986), Zinedine Zidane (1998 y 2006) y Benzema (2014). Con 19 años y 183 días, Kylian Mbappe se convirtió el jugador francés más joven en anotar en una Copa Mundial

Francia cierra la fase de grupos con su enfrentamiento con Dinamarca. Por su parte Perú terminará con su paso por Rusia 2018 cuando juegue contra Australia.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
junio 21, 2018 10:00 am Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 90'

Recinto

Central (Ekaterimburgo)
Ulitsa Repina, 5, Yekaterinburg, Sverdlovskaya oblast\', Russia, 620028

Resultados

EquipoResultado
Francia1ganador
Perú0perdedor

Francia

Posición
 

Director Técnico: Didier Deschamps

Perú

Posición
 

Director Técnico: Ricardo Alberto Gareca Nardi

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.