Resumen

  • 🏟️ University of Phoenix
  • 📍 Glendale, AZ
  • ⏱️ 21:30 horas

Gol

México

  • Jiménez (P) 93

México se clasifica a la final de la Copa Oro 2019 después de derrotar a Haití en tiempos extra. El Caballo Negro de la competencia vendió carísima la derrota. Haití llegó a esta instancia tras derrotar a Canadá en los cuartos de final por 3 a 2 y ahora debía medirse con uno de los rivales más duros del torneo. La selección de México, en tanto, dejó en el camino a Costa Rica en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 y ahora está instalado en la gran final. Del otro lado del cuadro se enfrentarán Estados Unidos y Jamaica para definir al rival de México por la disputa del título de la Copa Oro.

El equipo sensación del certamen, consiente de sus limitaciones fue inteligente y no arriesgó en demasia. La prioridad siempre fue defender, y en cualquier parpadeo mexicano, atacar a velocidad con pocas unidades. El planteamiento haitiano se rompió en el inicio del tiempo extra, cuando Raúl Jiménez recibió la pelota y trató de controlarla. Sin embargo, Bazile literalmente tocó al número nueve que cayó en el área fulminado y el silbante central decretó la una muy, pero muy dudosa pena máxima. Fue el mismo delantero del Wolverhampton quien se encargó de cobrar a la derecha y hacer el único tanto de un partido bastante disputado. Ya con la ventaja en el marcador, México jugó con un excesivo oficio e inclusive “haciendo tiempo”, pero sufrió hasta el último minuto. Los caribeños, cansados y con escasos recursos, volvieron a aproximarse al arco nacional.

Haití prácticamente se dedicó a cuidar el resultado, de alargar hasta la última instancia el cotejo. Con el correr del reloj, el combinado caribeño perdió gas. Sin embargo podrán contar que compitieron con el máximo ganador de la Copa Oro en 120 minutos; el balón se estrelló en el metal, a centímetros de colarse en el ángulo. México deberá trabajar mucho para ser campeón del torneo. Desde hace algunos ayeres, “nuestra escuadra nacional” ha carecido de contundencia, tranquilidad e intensidad y en varios lapsos de esta semifinal, no fue la excepción.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
julio 2, 2019 9:30 pm CONCACAF Copa Oro 2019 Semifinales #GoldCup 90'

Recinto

University of Phoenix Stadium
1 Cardinals Dr, Glendale, AZ 85305

Resultados

EquipoResultado
Haití0perdedor
México1ganador

Haití

Posición
 

Director Técnico: Marc Collat

México

Posición
 

Director Técnico: Gerardo Daniel Martino

Live

0 - 19:30 pm
Selección de fútbol de Haití
    Selección de fútbol de México

      Leave a comment

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.