Resumen

  • 🏟️ Bank of America
  • 📍Charlotte, NC
  • ⏱️ 19:30 horas

Goles

Martinica

  • Parsemain 56
  • Delem 84

México

  • Antuna 29
  • Jiménez 61
  • Navarro 72

México gana pero genera muchas dudas ante una sorpresiva Martinica. Sin duda alguna se trata del triunfo más polémico en la era de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien abandona el campo con evidente molestia y el equipo mexicano comienza a remembrar aquellas pavorosas y bochornosas actuaciones que en los últimos años ha regalado México. El Tri termina con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Oro 2019 y está en los cuartos de final. El Tri transitaba su participación en el certamen con una racha de contundentes victorias frente a sus dos rivales anteriores: debutó con un aplastante 7 a 0 ante Cuba y continuó con su último 3 a 1 con Canadá. Ahora se medía con Martinica, que soñaba con obtener una victoria frente a los mexicanos y colarse en la clasificación para la siguiente ronda.

En un partido en el que el Tricolor culminó con 25 tiros (10 de ellos al arco) y casi 70 por ciento de posesión, fue hasta el minuto 28 que se adelantó en el marcador, gracias al mexicano sorpresa del torneo: Uriel Antuna, encaró por derecha, enganchó hacia el centro y metió un zurdazo que pasó entre las piernas de un defensor antes de perforar las redes enemigas. Con el complemento vino la sorpresa donde Martinica, encontró la igualdad con un golazo de tiro libre. Al 56′ Kevin Parsemain ejecutó la jugada a balón parado y mandó a guardar el balón al ángulo de la portería de Jonathan Orozco. Aunque solo fueron cinco minutos los que duró la igualdad, ya que Raúl Jiménez devolvió la ventaja a México tras empujar una diagonal de Rodolfo Pizarro, la sorpresa en el Bank of America Stadium de Charlotte no se detuvo. Al minuto 72 Fernando Navarro puso el 1-3 que daba aparente calma a los dirigidos por Martino; sin embargo Jordy Delem volvió a evidenciar las deficiencias defensivas mexicanas con un cabezazo a seis minutos del final.

Lo rescatable, la victoria y la clasificación con la obtención de las 9 unidades en disputa es el inicio goleador de Antuna, ya que sin importar el torneo y el rival que tengas enfrente, siempre será más positivo anotar y mantener una racha positiva teniendo en cuenta que el camino en selección apenas comienza para el joven futbolista.

Lo feo, es que Gerardo Martino de apoco comienza a conocer a estos “curiosos” jugadores mexicanos que pueden tener un inicio rampante y espectacular y de a poco se van apagando y terminan sin jugar a nada y sacando de quicio a un individuo tan calmo y tranquilo como es el actual seleccionador del equipo mexicano. Y es que el problema del futbol mexicano va mucho más allá de que los jugadores mexicanos sean “tapados” por “tanto jugador extranjero” y de la “falta de roce internacional” de los jugadores mexicanos y con el resultado de esta noche, deja en claro que puedes tener al mejor técnico del mundo (en la actualidad o de la historia), pero mientras se siga utilizando a la misma y deficiente materia prima, se repetirán estos singulares resultados.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
junio 23, 2019 7:30 pm CONCACAF Copa Oro 2019 Copa de Oro 2019 90'

Recinto

Bank of America Stadium
800 S Mint St, Charlotte, NC 28202, USA

Resultados

EquipoResultado
Martinica2perdedor
México3ganador

Martinica

Posición
 

Director Técnico: Louis Marianne

México

Posición
 

Director Técnico: Gerardo Daniel Martino

Live

2 - 37:30 pm
Selección de fútbol de Martinica
    Selección de fútbol de México

      Leave a comment

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.