Resumen

  • 🏟️ Sports Authority Field at Mile High
  • 📍Denver, CO
  • ⏱️ 21:30 horas

Goles

México

  • Alvarado 40
  • Guardado 56, 77

Canadá

  • Cavallini 75

El Tri, con doblete de Andrés Guardado y anotación de Roberto Alvarado, derrotó a Canadá y lleva paso perfecto en la todavía corta etapa del “Tata” Martino.

Ambas escuadras saltaron al campo de los Broncos, en Denver, con la intención de conseguir un triunfo para encaminar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019. Sin embargo, el ‘Tri’ tuvo todas las opciones de peligro en la primera parte y sobre el final concretó. A los 39′, Roberto Alvarado aprovechó un rebote del portero rival para convertir el 1-0. Las imprecisiones se adueñaron de los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, Andrés Guardado amplió la ventaja con un portento de gol: un disparo de zurda desde afuera del área que entró en el ángulo derecho del guardameta canadiense. Lo que parecía una victoria tranquila se complicó con el descuento de Lucas Cavallini, quien recibió una asistencia de Jonathan David tras un error en la salida por parte de Néstor Araujo. Pero una vez más apareció Guardado, ahora tras un recorte y un disparo con la diestra que fue desviado y se impactó en el poste antes de entrar a la portería.

La Selección mexicana estiró su buena racha enfrentando a Canadá: antes de este juego, el ‘Tricolor’ llevaba siete juegos consecutivos invictos (cinco victorias y dos empates). Por su parte, ‘Les Rouges’ no pudieron terminar con 19 años sin vencer a los mexicanos. Para la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2019, México jugará contra Martinica que con su victoria de hoy, tiene aún posibilidades de clasificarse. Por su parte Canadá tratará de asegurar su lugar en la siguiente ronda cuando enfrente a Cuba que en el papel, es la selección más débil del grupo A que seguramente terminará comandando la selección mexicana.

Sin lugar a dudas existe el pleno derecho de celebrar cada victoria obtenida por México máxime cuando se trata de un juego oficial. Sin embargo, este “nuevo Tri” mantiene una base considerable de jugadores que a lo largo de su trayectoria han sido incapaces de brindar alegrías a la fiel afición mexicana y por momentos en este choque VS Canadá estos jugadores (jóvenes y veteranos) continúan mostrando carencias, deficiencias y una marcada incapacidad de mantener un nivel de juego aceptable durante la mayor parte del juego y habrá que ver el desempeño de este grupo de jugadores cuando les toque enfrentar a equipos más trabajados y con jugadores de mayor calidad.

Otro par de  cosas que quedaron de manifiesto son:

1.- México dejó hace tiempo de ser  (si es que alguna vez lo fue) el “gigante de la CONCACAF” y que este torneo para nada le “queda chico” como los amaestrados mercenarios de la prensa especializada que se esmeran en vender esta errada idea y que no se sostiene por ningún lado.

2.- Es preferible que los jugadores tengan actividad en sus respectivos clubes (sin importan en que liga se desempeñen) que sean vacas sagradas de hábitat natural en el banquillo de equipos europeos de medio pelo. Ya que el desempeño mostrado por Uriel Antuna y Erick Gutiérrez así lo deja en claro.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
junio 19, 2019 9:30 pm CONCACAF Copa Oro 2019 Copa de Oro 2019 90'

Recinto

Sports Authority Field at Mile High
1701 Bryant St, Denver, CO 80204

Resultados

EquipoResultado
México3ganador
Canadá1perdedor

México

Posición
 

Director Técnico: Gerardo Daniel Martino

Canadá

Posición
 

Director Técnico: John Herdman

Live

3 - 19:30 pm
Selección de fútbol de México
    Selección de fútbol de Canadá

      Leave a comment

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.