Resumen

  • 🏟️ Rose Bowl
  • 📍Pasadena, CA
  • ⏱️ 21:00 horas

Goles

México

  • Uriel Antuna 2′, 44′, 80′
  • Raúl Jiménez 31′, 64′
  • Diego Antonio Reyes 38′
  • Alexis Vega 74′

México, con goles de Antuna, Vega, Reyes y Jiménez, venció fácilmente a Cuba y de esta forma ocupa el primer lugar del Grupo A, seguido de Canadá que también goleo a Martinica en el primer juego de la Copa Oro 2019.

México cumplió con las expectativas y goleo a Cuba en el debut del equipo mexicano, ya que antes de iniciar la Copa Oro en su edición 2019, toda la “comentocracía” de los medios especializados e incluso un número considerable de aficionados le exigían a la selección nacional hiciera la triple G (Gustar, Ganar y Golear), como balance final se puede decir que sin lugar a dudas México cumplió con dos de las 3 G, ya que a pesar de la abultada (e incluso exagerada para el fútbol profesional), debido a que el bajo nivel del rival dificulta el saber si se jugó bien y por momentos los futbolistas mexicanos cayeron en sus acostumbradas pifias y fallas frente al marco rival dignas del deporte amateur.

Apenas a los dos minutos de juego, el juvenil lagunero Uriel Antuna justificó su titularidad. México se fue con todo al frente y encontró recompensa tras una serie de rebotes que empujó Antuna casi sobre la línea de la portería. A la media hora de juego cayó el segundo en los pies de Raúl Jiménez, tras controlar la pelota por el centro de la cancha y hacer pedazos a la defensa caribeña. Unos minutos después y como cualquier partido de barrio, tras una serie de rebotes nuevamente en el área cubana, México incrementó su ventaja 3-0 gracias a que Diego Reyes estaba bien colocado para empujarla. Antes de terminar la primera mitad, Antuna, se hizo presente de nuevo con otro regalo en el área de los cubanos.

Imagen tomada de https://larepublica.pe/deportes/1488785-partido-mexico-vs-cuba-vivo-fox-sports-2-tv-azteca-televisa-deportes-canal-estrellas-ver-copa-oro-2019-fase-grupos-hora-canal-transmision-internet-tv-gratis/1?ref=notagaleria
México vs. Cuba

Ya en el segundo tiempo, Jiménez se hizo nuevamente presente en el marcador aprovechando la mala marca de los caribeños en la defensa y disparando con fuerza y cruzado para vencer al portero y marcar el 5-0. Al 74, México siguió aprovechando las facilidades que le dio Cuba y el recién ingresado, Alexis Vega, aprovechó una asistencia de Antuna para marcar el sexto para la causa azteca. Antuna tuvo una noche inolvidable, ya que firmó su tercero ante un Cuba que ya estaba rendido ante la superioridad de los mexicanos.

Se ha gastado y se seguirá gastando demasiada tinta y saliva para decir que México debería jugar la Copa América y no la Copa Oro, sin embargo, cabe recordar que México pertenece y juega en la CONCACAF y no en la CONMEBOL, por esta simple razón, la selección mexicana se ve “obligada” a disputar cada par de años su torneo local, cierto que este último hecho es cuestionable, pero estas son las reglas del juego y México las acepta y debe jugar con ellas, ya que si el calendario no se “acomoda” para poder disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo en Sudamérica, se tendrá que conformar en disputar de la mejor forma su torneo local y sacarle el mayor de los provechos al buscar darle minutos a los pocos jugadores jóvenes mexicanos que tenga a disposición.

De momento solo queda disfrutar la abultada victoria y recordar que en el papel, Cuba es la selección más modesta del grupo y México debe recordar que después de la fase de grupos será cuando “se tope” con rivales de mayor pedigree y que harán pasarla mal a la selección si no enfrentan con la seriedad debida los juegos restantes de la competencia.

El siguiente partido de México dentro de la competencia será el 19 de junio a las 21:30 horas ante la selección de Canadá que es su escolta en la clasificación del Grupo A de la Copa Oro 2019.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo
junio 15, 2019 9:00 pm CONCACAF Copa Oro 2019 Copa de Oro 2019 90'

Recinto

Rose Bowl
1001 Rose Bowl Dr, Pasadena, CA 91103

Resultados

EquipoResultado
México7ganador
Cuba0perdedor

México

Posición
 

Director Técnico: Gerardo Daniel Martino

Cuba

Posición
 

Director Técnico: Raúl Méderos

Live

7 - 09:00 pm
Selección de fútbol de México
    Selección de fútbol de Cuba

      Leave a comment

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.