Alemania golea 4-1 a México para regresarlos a la cruda realidad

En solo 8 minutos Alemania le asesto dos certeros golpes a la selección mexicana de Fútbol, que desde ese momento no fue capaz de reponerse, seguir peleando y siquiera empatar el juego.

A penas al inicio del juego Goretzka anota el doblete más madrugador de la historia de la Copa FIFA Confederaciones (min 6 y 8), superando a Gabriel Batistuta contra Costa de Marfil en 1992 que anoto en los minutos 3 y 10. Los alemanes lucían muy superiores al equipo mexicano .

Ya en la segunda mitad la insistencia de Werner tuvo su recompensa, al culminar una muy buena jugada de combinación del equipo alemán y encontrar la espalda de la defensa mexicana para poner el 3-0 lapidario.

Cuando parecía que Alemania ganaría 3-0, Marco Fabián anotó un auténtico golazo, pero serviría únicamente para el honor del cuadro de mexicano y hacer la derrota un tanto más decorosa. Pero minutos más tarde Younes puso el último clavo al ataúd tricolor y puso cifras definitivas al encuentro.

Un juego redondo para Alemania. Inicio arrollador. Luego se dio el lujo de cederle la iniciativa del juego a México, contuvo su ataque y salió muy bien al contragolpe. La suerte, un par de balones al palo, y los extraordinarios reflejos de Ter Stegen hicieron el resto. Ahora se enfrentará a Chile, el único equipo que les arranco un punto en este torneo.

México tendrá que realizar un análisis de que fue lo que hizo bien y mal en este torneo, parecería que a pesar de que esta generación de futbolistas mexicanos presumen de jugar en equipos europeos y una fortaleza mental, en los momentos claves y contra equipos importantes regresan a ser los ratones verdes. hay algunos jugadores de los cuales ya es momento de prescindir (Rafael Márquez, Javier Hernández, Hector Herrera y Diego Reyes).

Para otros jugadores es necesario utilizarlos en el momento en que se encuentren en plenitud física y futbolística y no en cualquier torneo o juego oficial. Carlos Vela y Oribe Peralta, no han sido aprovechados en los últimos juegos del Tri y no tiene nada que ver en que no los pongan a jugar (aunque ya de ahí vamos mal), Vela es un jugador con gran técnica, control, manejo de balón y sin lugar a dudas es el mejor futbolista mexicano del momento tanto dentro como fuera de las fronteras del país. Peralta siempre da la cara, aparece, anota y se hace presente en los momentos claves de la selección no solo en partidos moleros y sin trascendencia como Javier Hernández.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.