En la recta final del encuentro, Toluca le da la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Morelia en el inicio de la liguilla del Apertura 2017

Morelia se fue arriba en el marcador del juego gracias a la pena máxima concedida por Jorge Antonio Pérez Durán, que Ruidíaz intercambio por el 0-1 parcial y cuando la visita comenzaba a relamerse los bigotes pues en el reloj del primer juego de liguilla, mostraba el minuto 89 y a pesar de la insistencia, el local no era capaz de vulnerar la casta portería de Sosa. Sin embargo Uribe y Barrientos se encargaron de terminar con la prematura alegría de los purépechas, ya que con sus respectivas dianas, terminaron arrebatándoles la victoria en tan solo un par de minutos.

¡Qué puta emoción!, ya inicio la “fiesta grande” del infladísimo y altamente competitivo (pero de paupérrimo nivel) fútbol mexicano y este juego de liguilla no podía ser diferente a cualquier otro de la “fase regular” del torneo.

Morelia con la ventaja en la “bolsa” se dedicó a cuidar la mísera ventaja, echando mano de todas las artimañas y estrategias conocidas y probadas en el mediocre fucho MeXa, como dejar de atacar, sacar a medio equipo ofensivo para atascarlo de jugadores defensivos para cuidar ese gol como si sus vidas dependieran de ello (por cierto pelation=true).

En la otra esquina Toluca al ser consciente de que puede perder el juego y ver como el tiempo se agota como si de dinero público a manos de la politiquería mexicana se tratara, intento empatar desesperadamente el marcador del juego cosa que a final de cuentas logró, ¡Ah!, ¿A poco no es bonito cuando las historias tienen un final feliz? (al menos para los beisboleros).

El primer gol del juego llego tras un balón elevado para Sepúlveda, que buscó recentrar y el balón se encontró con la mano de Rodrigo Salinas. Decisión polémica, como en todas las Liguillas, pero poco le importó a Raúl Ruidíaz que cobró de forma magistral para poner el primero en el electrónico.

No se veía como Toluca reaccionara pese a los constantes disparos desviados, hasta el 90′, cuando Rubens Sambueza filtró un balón a Fernando Uribe y el colombiano liquidó a Sosa.

Los locales, que se lanzaron con todo al frente, por fin exigieron a Sosa para que Pablo Barrientos le diera forma a la remontada y al marcador final del cotejo con un disparo desde fuera del área, desvío incluido, pero que acabó en el fondo de la portería.

Ahora Morelia tendrá que hacer lo que menos pudo en el Apertura 2017, ganar en casa el próximo sábado si es que quiere estar en Semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.