Tigres le arrebata y restriega el título a su rival de cuadra

Hay un nuevo mandón en el barrio, se trata de Tigres que salió de la casa del Monterrey con el título del Apertura 2017 de la Liga MX. Pabón adelantó a los locales a penas en el primer minuto de juego, tras esta anotación los rayados jugaron bastante sobraditos e incluso le cedieron el control del juego a su rival. Lo que a posteriori se traduciría en el error del año, ya que Vargas y Meza le dieron la vuelta al marcador del juego para de esta forma sumar un campeonato de liga más para los lindos gatitos del norti (no confundir con los lindos gatitos del Pedregal).

Al termino de otro torneo de fútbol profesional en México se confirman estas cuatro verdades universales:

  • El actual formato no premia al mejor equipo del torneo.
  • El campeón no necesariamente debe ser el mejor equipo del semestre, si no el que hace apenas lo suficiente partido a partido para colarse a la Liguilla y una vez en ella, juega con el reglamento y sus condiciones para terminar coronándose como máximo monarca de la máxima categoría del fútbol nacional
  • Si yo fuera Hugo Ayala tendría sucia mi ropa interior y armaría una casita de oración para pedir la intersección y misericordia del creador de todo para qué, con su bendición, no pierda el puesto de titular en el equipo felino, tras la excelsa exhibición de Francisco Javier Meza en la final de vuelta del Apertura 2017.
  • Como figura en distintos textos sagrados de diferentes religiones “Que Chingue a su Madre el América” (no abreviado ya que se considera una blasfemia)

Pero volvamos al juego, por qué si no el jefazo no suelta la marmaja que tanto necesito para pagar la tanda que nuestro estimado líder supremo Peña nos recomendó hacer. El colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a Monterrey al minuto de juego. El chileno Eduardo Vargas, al 29′, y el colombiano Francisco Meza, al 33′, consiguieron la voltereta para Tigres que ganaron la serie con marcador global de 3-2. El silbante Fernando Guerrero, no podía permitirse salirse de esa bonita tradición de la Liguilla del Apertura 2017 y aunque era una jugada muy dudosa, él estaba decidido a cantar un penal para ver si de esta forma podíamos tener 30 minutos adicionales de fútbol Free Gluten, sin embargo sus esfuerzos se fueron al mismo sitio que el América en este torneo ya que Avilés Hurtado, le hizo el feo al regalito del árbitro y falló el penalti.

Al superar a su cada vez más enano rival, los Tigres consiguieron su sexto título de liga en primera división. Al del Apertura 2017 hay que agregar los campeonatos de las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016, para de esta forma acercarse cada vez más a un par de falsos grandes del fucho MeXa como Fruztrazul y los lindos gatitos del Pedregal

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.