América gana el que podría ser el último CZA VS AMÉ en el Estadio Azul

A base de contragolpes, Quintero, Peralta y Uribe se hacen presentes por el América. Cruz Azul tuvo un inicio muy agresivo en búsqueda de la ventaja a penas en los albores del encuentro, sin embargo fue hasta el minuto 77 por la vía de la pena máxima que cobró de buena manera Édgar Méndez para anotar el único gol para la máquina, en el que podría ser su último juego frente a las águilas en la cancha del Estadio Azul.

Desde los primeros instantes del encuentro, los de casa mostraron claramente que habían salido con todo para ponerse arriba en el marcador lo antes posible y al minuto 5, lo logró, sin embargo la anotación fue anulada por proceder de una posición de fuera de juego.

Para su mala fortuna, los de Coapa fueron los que abrieron el marcador derivado de una buena jugada de Carlos Darwin Quintero, con asistencia de Silvio Romero y tan solo 5 minutos más tarde, Oribe Peralta amplió la ventaja y demostró que es el mejor centro delantero mexicano, por encima de la diva “europea” Javier Hernández.

El juego continuo con el equipo visitante aguantando atrás para a base de contragolpes conseguir la anotación que les permitiera resolver el juego a su favor. Mientras que el cuadro local intentando ofender sin éxito alguno. Al minuto 75, Paul Aguilar, se lanzó con todo sobre un jugador celeste en el área azulcrema y el árbitro Paul Enrique Delgadillo no dudo y marco el penalti, aunque si nos ponemos exigentes, faltó la tarjeta amarilla por la descarada agresión del defensa mexicano. Édgar Méndez se encargó de hacer valido el cobro para acortar la ventaja de las águilas y hacer crecer la esperanza de una remontada cementera.

Pero al minuto 87, Adrián Alexei Aldrete de Cruz Azul se lleva la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Darwin Quintero para de esta forma dejar con un hombre menos a su equipo y complicarles la tarea a los de Paco Jémez. Ya con el encuentro agonizando Andrés Mateus Uribe anotó el último gol de América y del encuentro para darle forma al marcador final.

Con la derrota Cruz Azul se queda en 18 puntos, mientras que con la victoria América recupera el subliderato gracias a sus 23 unidades en la tabla de clasificación general.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.