Pumas regresa a la realidad tras caer por la mínima ante el líder Monterrey

La destacada actuación de Hugo González y el gol de Avilés Hurtado regresaron a su triste realidad a Pumas, que con la victoria en su anterior juego ante León les hizo sentir el aire de la rosa de Guadalupe y soñar con el milagro que les permitiría jugar la liguilla del Apertura 2017, pero con esta nueva derrota ante Monterrey, les quita toda posibilidad de terminar entre los primeros ocho de la clasificación.

Los rayados hicieron un juego inteligente, ya que sabedores de que el equipo con la necesidad de ganar era el local, salieron con un planteamiento conservador para tratar de capitalizar algún error del rival que les permitiera tener presencia en el marcador. Avilés Hurtado logró abrir el marcador al minuto 60 con una exquisita definición de derecha, luego de un rechace de la defensa al centro del área.

El resultado dejó a los Pumas fuera de las posibilidades de Liguilla, pues quedaron con 11 puntos, en el sitio 16 de la tabla general. Por otro lado, Monterrey llega a 30 unidades, y son únicos líderes a cuatro puntos del América que es su más cercano seguidor.

Al quedar eliminados tan prematuramente, Pumas deberá tomar medidas importantes para evitar que en el próximo torneo tengan resultados tan precarios como en el actual y deberán entender que sus problemas van más allá de que se juegue o no con garra, ya que la entrega y compromiso total es lo mínimo que se espera de un profesional bien pagado como son los jugadores del club Universidad Nacional. Ya que no solo con “huevos” se ganan juegos, requieres de entre otras cosas una estrategia y jugadores con calidad para desplegar un estilo previamente definido de juego

Para la jornada 15 del Apertura 2017, Pumas visitará al Puebla, mientras que Monterrey recibirá la visita del América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.