Toluca vence por la mínima diferencia a Veracruz en el cierre de la jornada 16

En esta jornada, los equipos marcaron muy pocos goles, tal vez los estén guardando para la Liguilla (los que entren) y el próximo torneo (los que no entren). La solitaria anotación de Canelo le da la victoria a Toluca sobre Veracruz y además les da un poco del airecito de la rosa de Guadalupe pues todavía tienen chance de entrar a la fase final del Apertura 2017.

Fue hasta el minuto 59 cuando el Toluca marcó la única anotación. Un tiro centro de Carlos Esquivel fue desviado por Melitón, sin embargo el balón le queda a modo a Canelo quien solo empujó el esférico para el primero de la visita.

A partir de entonces, el Toluca no quiso especular, y se dedicó a cuidar la ventaja en el marcador (algo muy común en el fútbol mexicano), esperando matar a los locales en base a contragolpes.

Los minutos finales tuvieron su dosis de drama. Veracruz decidió lanzarse al ataque, y en más de una ocasión se quedaron cerca de perforar la meta de García. Adrián Luna por poco consegue la igualada para los suyos, pero la defensa mexiquense alcanzó a rechazar en múltiples ocasiones.

Con la derrota, Veracruz se ubica en la décimo séptima posición de la clasificación con 14 unidades, mientras que gracias a la victoria, Toluca es sexto con 26 puntos y muchas posibilidades de colarse a la liguilla del Apertura 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.