Cruz Azul le gana por la mínima a Veracruz y celebran su regreso a liguilla como si fuera el campeonato del mundo

Por todo lo que implica una victoria, siempre es válido y hasta reconfortante celebrar cualquier triunfo logrado por muy pequeño que sea. Hablando de pequeños, Cruz Azul venció al penúltimo lugar de tabla general de posiciones, el todo poderoso Veracruz y derivado de este memorable acontecimiento, tras 3 años de ausencia, los cementeros volverán a pisar la tierra que mana leche y miel de la tierra prometida y que únicamente la crème de la crème se da el lujo de disputar cada torneo. Pero como decía Don José Antonio Roca “Los enanos no crecen”.

Se sabe que a muchas personas se les hace grosero el termino cruzazulear (aunque públicamente defienden el grito de puto en los estadios), pero la verdad es que los celestes se empeñan en sabotear por mano propia sus juegos y como muestra un botón. Al 19′ Méndez desbordó por izquierda y envió un centro al área, donde Felipe Mora fue derribado para que el árbitro decretara penalti. Francisco Silva cobró engañando a Melitón Hernández, sin embargo los fantasmas de la ‘no liguilla’ deambularon por el Estadio Azul y desviaron el esférico al poste. Al 64′, Silva se reivindicó del penalti desperdiciado y envió un centro preciso a la cabeza de Mora, quien mandó el balón al fondo de las redes, no sin antes hacer una parada en la testa de Paganoni, que no pudo sacar en la línea.

A pesar de que la máquina hizo su mayor esfuerzo para perder el juego y de esta manera poder disfrutar de una forma anticipada de unas inmerecidas vacaciones, no contó con que los tiburones, desde hace rato están descalificados y están más enfocados en perder la categoría para el próximo torneo. Como consecuencia tienen a años luz de distancia al resto de equipos en la clasificación general y no tenía una motivación para este que afortunadamente es su último juego del torneo. Digo afortunadamente, por qué es un tormento ver los partidos de los culeros, perdón, coleros del torneo.

Con el resultado, Cruz Azul es momentáneamente cuarto de la tabla general. Veracruz, por su parte, debe estar agradecido con el creador de todo por la existencia del pior equipo del Apertura 2017, los mugrosos porros de Pumas, que gracias a su mediocridad evito que los escualos ocuparan el sótano y se conformaran con ser penúltimos del certamen.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.