En el juego con el mayor número de goles (hasta ahora) de la jornada 17, Toluca vence 3-1 a Tijuana

El doblete de Uribe, sumada a la anotación de Méndez superan el solitario gol de Bou, para que de esta forma Toluca se lleve la victoria, los 3 puntos y asegure su lugar en la pachanga pa’ changos más grande e importante del fútbol mexicano, aunque deberá esperar a ver qué sucede en el Santos VS América para conocer su posición final y su rival en la fase de eliminación directa del Apertura 2017.

Hay que dejar algo muy en claro, no es que Toluca jugara muy bien en este medio día, lo que pasa que tras la inesperada salida de Eduardo Coudet, Tijuana no tiene ni pies ni cabeza, no sería extraño que hubieran saltado al terreno de juego ataviados con indumentaria de béisbol, al ver que su rival era Toluca. Afortunadamente no erraron el deporte y salieron a cumplir con su deber como cualquier otro esclavo asalariado y ahora tendrán total libertad de planear y disfrutar de unas inmerecidas vacaciones.

Por lo menos hubo más de 2 anotaciones  en este juego, ya que hasta el de hoy, parecería que los inflados y pésimos equipos del fucho mexa están guardando las anotaciones para la liguilla y el próximo torneo, según corresponda, afortunadamente se abrió el marcador al minuto 26, luego de un gran pase de Sambueza para Uribe, quien remató de cabeza de manera perfecta al fondo de las redes de Manuel Lajud. El 2-0 llegó, casi igual que el primero, cuando Sambueza fraguó una muy buena jugada por la izquierda dejando parado a Juan Carlos Núñez, para dar una nueva asistencia a Uribe, quien volvió a rematar sólo en el centro del área grande al 44′, para cerrar el primer tiempo. Jesús Méndez desde un tiro libre directo, el cual terminó por ser un golazo de primer nivel que Lajud no pudo alcanzar al 55′ para el 3-0 momentáneo. Casi inmediatamente tras la diana de los Diablos, cayó el primero de los xolos, gracias al remate de Gustavo Bou, quien marcó tras un gran disparo con la derecha raso a los pies de la meta de Luis García, para el 3-1 al 59′.

El resultado dejó al Toluca de manera momentánea, en la cuarta plaza de la tabla general con 29 puntos y enfrentaría al América en la Liguilla, a espera del resultado de los indios di Cuapa ante Santos esta tarde, qué en caso de ganar, modificarían la llave. Por otro lado, Tijuana se quedó con 21 puntos y cerró el certamen en el sitio 11 de la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.