América vence 2-1 a los Pumas en el clásico capitalino

En un juego muy lejano a lo que venden en los medios de comunicación, las águilas del América se llevan la edición del Apertura 2017 del llamado “Clásico Capitalino” tras superar 2-1 a Pumas.

Durante la semana, en todos los programas deportivos, no se cansaron de hablar de este juego. Hasta llegaron a comentar que el llamado clásico capitalino despierta mayor pasión que el clásico nacional ya que es un enfrentamiento que se vive de una manera especial desde que los jugadores se encuentran en las fuerzas básicas de ambas escuadras. Y posiblemente sea así, lamentablemente en América solo juega un jugador que “fue formado” en las categorías inferiores.

El primer gol del juego fue obra del mejor delantero de la Liga MX. Oribe Peralta quien se hizo presente en el marcador como suele ser su costumbre en partidos relevantes tanto en selección nacional como en las águilas.

Nicolás Castillo emparejo el partido con su anotación al minuto 33. Su primera fuera de la casa de los Pumas.

Al minuto 79 el propio jugador chileno desvío descaradamente con la mano un balón y el árbitro Erick Yair Miranda no dudo en marcar el segundo penal de la noche. Como en el primer cobro de Silvio Romero, El jugador sensación de la prensa especializada Cecilio Domínguez cobro a lo panenka, pero con la gran diferencia de que en esta ocasión el portero Alfredo Saldívar no pudo detenerlo como lo había hecho con anterioridad y de esta manera los locales le ponen cifras definitivas al marcador del juego para llevarse las 3 unidades.

América llega a 6 puntos, mientras que Pumas se queda con 3.

Los de Coapa visitarán a los rojinegros del Atlas, mientras que los del pedregal recibirán la visita del líder momentáneo. En partidos correspondientes a la jornada 4 de la Liga MX.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.