América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas son llamados los cuatro “grandes” del Fútbol mexicano, pero el hecho de que la prensa especializada e incluso los mismos aficionados se refieran de esta forma a los antes mencionados equipos, no los exenta de vivir en “carne propia” luchar por no caer de la máxima categoría del balompié nacional.

En el presente torneo de Clausura 2017 de la Liga MX la máquina cementera de la Cruz Azul se encuentra en la décimo cuarta posición de la tabla que define en el actual torneo que equipo abandona la primera división del fútbol mexicano.

Pero no es el único de los equipos “grandes” que ha visto de cerca el último lugar de la tabla de cociente y con esto comprometer su permanencia en la Liga MX.

Equipo: Pumas

Torneo: Apertura 2006

Para el torneo de Apertura 2006 los Pumas, ocuparon el décimo séptimo lugar de la tabla.

EquipoAmérica

Torneo: Apertura 2009

En el actual torneo de Clausura 2017 las águilas del América ocupan el primer lugar de la tabla del cociente, pero no siempre fue así. En el torneo de Apertura 2009 las águilas, ocuparon el décimo cuarto lugar de la tabla.

EquipoGuadalajara

Torneo: Apertura 2015

El actual semifinalista del torneo de Copa MX 2017. Y segundo equipo más ganador del fútbol mexicano, en el torneo de Apertura 2015 las chivas rayadas del Guadalajara, ocuparon el décimo sexto lugar de la tabla.

EquipoCruz Azul

Torneo: Clausura 2017

En el actual torneo de Clausura 2017 de la Liga MX la máquina cementera de la Cruz Azul se encuentra en la décimo cuarta posición de la tabla a solo nueve puntos del último lugar Veracruz.

A pesar de que América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas cuenten con el “mote” de “grandes”, esto no los exime de que debido a una cadena de malos resultados que se prolonga por varios torneos puedan experimentar el amargo trago que representa ver de cerca el perder la categoría.

América, Guadalajara y Pumas consiguieron superar los problemas de descenso y permanecer un una “zona segura” dentro de la tabla de descenso, Cruz Azul tiene todo para resolver el problema que enfrenta, pero en un descuido y combinación de resultados, sus problemas se podrían agravar y terminar perdiendo la categoría en el actual torneo de Clausura 2017, con todo lo que esto implica para los equipos que sufren esta amarga experiencia.

Con la información antes mencionada cerramos la publicación con una pregunta

¿Existen equipos grandes en el fútbol mexicano?

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.