Tigres se coronó como el Campeón del Apertura 2016 de la Liga MX, luego de vencer en penales al América en un partido lleno de emociones.

El partido terminó 0-0 en sus primeros 90 minutos, durante el tiempo extra se puso 1-1, y todo se definió desde los tiros de penal, donde el guardameta argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe del juego al atajar los tres penaltis que pateó América.

Al minuto 78, Oribe Peralta salió de cambio en un sorpresivo relevo que decidió el técnico americanista Ricardo Antonio La Volpe.

Jorge Torres Nilo de Tigres, fue expulsado al minuto 90, por lo que los felinos jugaron con 10 al iniciar el primer tiempo extra.

En el minuto 94, dos después de iniciar el primer tiempo extra, Edson Álvarez adelantó al América.

Rubens Sambueza comete una falta sin sentido, es amonestado por segunda ocasión y sale expulsado.

Se armaron los golpes en el primer tiempo extra; América 1 Tigres 0.

El árbitro expulsó a un jugador por equipo: Paolo Goltz y José Rivas.

En el último minuto del segundo tiempo extra, Jesús Dueñas anota el gol de la esperanza y la final se definirá en penales.

André Gignac, Juninho y Guido Pizarro concretaron su oportunidad de gol. William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fallaron sus penales.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto título de liga de la historia. (977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015.)

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.