Contra todo pronostico, Guadalajara supera 2-1 (4-3 Global) a los Tigres para coronarse campeón

A pesar de que los Tigres eran los favoritos para obtener el bicampeonato, fueron las Chivas rayadas del Guadalajara quienes superaron 2-1 en la vuelta de la final y 4-3 en el marcador global, para de esta forma coronarse campeones del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

A los 17 minutos de juego llegó la primera anotación de las Chivas y del juego, por cortesía de  Alan Pulido.

Ya en el segundo tiempo (minuto 70), Guadalajara amplio la ventaja y marcaba su segundo gol, gracias al disparo de José Juan Vázquez desde fuera del área que fue desviado por un defensor de Tigres.

Cerca del final, Tigres amenazaba con repetir la historia del juego de ida, cuando por conducto de Ismael Sosa, quien venció al portero Rodolfo Cota con un disparo cruzado desde fuera del área a los 88 minutos a corto la distancia y ponía a sufrir a la afición chiva.

A pesar de sus esfuerzos, en esta ocasión, los Tigres no fueron capaces de empatar el juego y sumar su sexta estrella, para esto tendrán que intentarlo en el próximo torneo.

Por su parte las Chivas rayadas del Guadalajara conquistaron su duodécimo título e igualaron a su acérrimo rival América para igualarlos en la cima de los clubes más ganadores del fútbol mexicano.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.