El acuerdo verbal, por cuatro años años, estaría cerrado. Memphis acepta adecuar su ficha del primer año a la exigencia del tope salarial. Koeman, con la lesión de Ansu Fati, le quiere más que nunca

imagen tomada de: https://www.msn.com
Memphis Depay

No hay nada firmado, no puede estarlo porque hasta enero no será agente libre, pero verbalmente Memphis Depay (26) y el Barça lo tienen todo hablado y bien hablado. Son cuatro años de contrato con un matiz muy importante en estos tiempos: el delantero da todas las facilidades para que su ficha del primer año se adecue a las necesidades del limite salarial.

La cuestión es que, con una gestora al frente del club y sin tener aún fecha para las elecciones (previstas, sólo previstas, para diciembre/enero), esta es una operación que debería cerrar la directiva entrante para atender a la petición expresa de Koeman , que ahora se ha acentuado con la lesión de Ansu Fati que le tendrá, como mínimo, cuatro meses fuera de circulación.

A día de hoy, el problema para la llegada de Memphis Depay sigue siendo el mismo: la liquidez del Barcelona y su masa salarial. Pese a que el holandés adecuará su sueldo en la primera campaña, el club catalán debe desprenderse de algún futbolista para que llegue el neerlandés. El elegido sería Martin Braithwaite, un jugador que vería con buenos ojos salir a un club que le diese minutos y que podría dar margen al club para fichar.

Sin embargo, el Barcelona no la tendrá nada fácil para contratar a Memphis Depay en el próximo mercado de enero ya que en las últimas horas están saliendo varios clubes dispuestos a hacerle una propuesta para sacarlo del Olympique de Lyon. El futbolista holandés tiene claro que no puede garantizar su permanencia en el club francés ya que es consciente de que son muchos los equipos que intentan firmarlo y a pesar de que el Barça es uno de sus favoritos, las propuestas recibidas son muy mareantes.

El conjunto azulgrana, tal y como publica ‘Sport’, podría encontrarse con la competencia de varios clubes de la Serie A italiana ya que clubes como la Juventus y la Roma, se han interesado en contar con el delantero internacional neerlandés en el próximo mercado de invierno. Al interés de estos clubes, también tenemos que sumar el del Milán, quien está pujando codo con codo con el Barcelona desde el pasado verano para tratar de convencer al delantero holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.