The Athletic” asegura que existen varios clubes interesados en hacerse con los servicios del mediocampista croata, destacando el interés del DC United que busca a otro jugador de talla mundial para cubrir el lugar que dejó Wayne Rooney

De Kremlin.ru, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=70888910
Modrić recibe el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018 a manos del presidente Vladímir Putin

El memorable período de 18 meses de Wayne Rooney en D.C. United ahora está lejos, y los fanáticos del club se han movido en gran medida, centrando su atención en la temporada 2020 y preguntándose cómo avanzará el club desde una indudablemente decepcionante campaña de 2019. Pero múltiples fuentes le han dicho a The Athletic que ahora se dice que el club está conectado a otra mega estrella europea: el centrocampista del Real Madrid Luka Modrić.

Hace mucho tiempo, United se mudó de Rooney en el campo, firmando al ex Columbus Crew y al delantero del LA Galaxy Ola Kamara como el reemplazo posicional de Rooney. Se han centrado más en remodelar el centro del campo del club esta temporada baja, buscando incorporar al internacional peruano Edison Flores e insinuando su interés en un puñado de otros jóvenes prospectos. Es probable que una buena estrategia sea alejar el enfoque de las super estrellas, uno más orientado a dar fruto en el campo, no fuera de él. Pero D.C. United no se ha alejado por completo de las importaciones de alto perfil.

Hay que recordar que desde hace un par de años Luka Modrić no para de recibir ofertas para dejar el Real Madrid, el cual ha conseguido retener al centrocampista croata, que ahora a sus 33 años tendría opciones para dejar el Santiago Bernabéu y poner rumbo a la MLS estadounidense, más concretamente al DC United, que sería el último equipo en interesarse por la situación del Balón de Oro 2018.

Sin embargo, muchos son los factores que complican la llegada del mediocentro balcánico a Estados Unidos, ya que también según “The Athletic“, el DC United no puede asumir la ficha que Modrić percibe anualmente en el Real Madrid, y que asciende prácticamente a los diez millones de euros por temporada, a lo que hay que sumar el deseo del propio jugador en finalizar su contrato con el conjunto blanco, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021, momento en el que el croata podría tomar la decisión de buscar un nuevo destino o poner punto y final a su carrera en el club que le ha dado todo a nivel deportivo.

Esta última opción es la que Modrić siempre ha expresado, pero no se descarta que el jugador croata pudiera probar suerte por última vez como futbolista profesional en una MLS donde el Inter Miami, con David Beckham a la cabeza, también ha mostrado cierto interés en el que el jugador de Zadar forme parte de ese nuevo proyecto deportivo en una liga estadounidense que suspira por ver a uno de los mejores del mundo.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.