El Atlético de Madrid ya habría iniciado las conversaciones para intentar fichar a Ivan Rakitić de cara a la temporada que viene. Los colchoneros habrían hablado ya con el centrocampista para convencerle

Imagen tomada de: https://okdiario.com/deportes/rakitic-estalla-ninguneo-del-barcelona-5120398
Ivan Rakitić es un futbolista croata nacido en Suiza. Juega como mediocentro y su equipo actual es el Barcelona de la Liga Española

Ivan Rakitić ha estado en la rampa de salida del Barcelona en las dos últimas ventanas de fichajes. Este verano parece que la historia no va a ser diferente y, de hecho, el jugador croata ya estaría negociando su futuro lejos del ​club culé, según ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

El equipo interesado en Rakitić es el Atlético de Madrid. El croata ha sido un objetivo para los ​rojiblancos desde hace tiempo, y la situación del jugador croata con su actual club, que nunca ocultó su intención de traspasarle, podría facilitar la operación.

Rakitić cumplirá 32 años en marzo y su contrato termina en junio de 2021, por lo que será el último momento en el que el Barcelona pueda sacar rendimiento económico por el jugador. Su participación esta temporada ha sido menos importante que años anteriores, pues de los 24 partidos que ha disputado, solo en 11 ha sido titular.

El centrocampista, por estas razones, no se encuentra del todo a gusto en el Barcelona, motivo por el que tampoco se opone a una salida. Ya lo comentó tras el último partido contra el Levante:

“He valorado salir en este mercado de invierno. El trato del ‘staff’ de Valverde no ha sido el mejor. Han sido tiempos malos, pero ya es del pasado. Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado. Aquí estamos para reír, para disfrutar y hacer alguna bromita, pero lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”

El ex del Sevilla o del Schalke 04 ha sido clave en los triunfos del FC Barcelona desde que llegó al club barcelonista, pero esta campaña no está siendo importante. El balcánico se sintió maltratado, aunque sus palabras transmitieron que quiere hacer borrón y cuenta nueva.

Estas palabras dejaron ver el enfado del jugador, pero también el hecho de que no se resiste a seguir en el Barcelona. No obstante, si Quique Setién no le da un rol protagonista, quizás Rakitić decida volver a ponerse en el mercado. En ese caso, el Atlético sería el primer club en llamar a su puerta y a la de los blaugrana para negociar un posible traspaso. Los colchoneros están viviendo su peor temporada en bastantes años y necesitarán reforzarse este verano para mejorar.

Todo parece indicar que el mediocampista podría ser uno de los grandes objetivos de los del Cholo Simeone en verano. Los madrileños pretenderían aprovecharse del año de contrato que le queda al futbolista para sacarlo del Camp Nou a buen precio. Tal y como está el mercado, el Barça podría aceptar vender al balcánico por una cantidad no muy superior a los 25-30 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.