Nacionalidad
ita Italia
Equipo Actual
Chelsea

El 4 de abril de 2016, el Chelsea FC anuncia que Conte será su nuevo entrenador las tres próximas temporadas, siendo el quinto entrenador italiano que dirigirá a los blues. Comenzó ganando 3 de sus 4 primeros partidos en la Premier League, pero luego encajó dos derrotas contra dos rivales directos, Liverpool y Arsenal. Entonces decidió cambiar el sistema, pasando de 4 defensas a 3, y regresó a la senda de la victoria apoyado en una férrea defensa.​ El 20 de noviembre, el conjunto londinense sumó su sexta victoria consecutiva y recuperó el liderato de la Premier League.​ El Chelsea terminó el año igualando el récord de 13 victorias consecutivas en la Premier League tras imponerse al Stoke City por 2-0.​ La racha invicta terminó el 4 de enero de 2017 con una derrota contra al Tottenham Hotspur por 0-2.​ El 13 de enero de 2017, Conte se convirtió en el primer técnico de la historia en ganar tres premios consecutivos de Entrenador del Mes de la Premier League (en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016). Finalmente, consiguió obtener el título el 13 de mayo, tras ganar 0-1 al West Bromwich Albion.

Antonio Conte (Lecce, Provincia de Lecce, Italia, 31 de julio de 1969), es un ex-futbolista y entrenador italiano. Actualmente entrena al Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Como futbolista, ocupaba la posición de centrocampista. Conte comenzó su carrera en el Lecce y más tarde se convirtió en uno de los jugadores más galardonados e influyentes en la historia de la Juventus de Turín. Se alzó a lo largo de su carrera por su tenacidad, su ritmo de trabajo y su capacidad liderazgo, como capitán del equipo, y por ganar la Liga de Campeones, así como 5 títulos de la Serie A, entre otros logros. También jugó para la selección de fútbol de Italia y participó en la Copa Mundial de la FIFA 1994 y la Eurocopa 2000; en ambas ocasiones los italianos terminaron subcampeones.

Su carrera como entrenador comenzó en el año 2006 en el Bari, al que lleva al ascenso a la Serie A en 2009 y al Siena dos años más tarde. A continuación, se hizo cargo de la Juventus en 2011, donde puso en práctica un sistema 3-5-2 con el que ganó tres títulos consecutivos de la Serie A, antes de hacerse cargo de la selección italiana desde 2014 hasta la Eurocopa 2016.