Nacionalidad
chi Chile

No es casualidad ni un simple halago que a Reinoso se le conozca como el maestro porque era un genio con la pelota. El chileno era un derecho natural que conjugaba técnica, talento, clase y visión en el terreno de juego. Lo mismo podía meter pases precisos de cuarenta metros que clavar el esférico en el ángulo de cualquier portería. Anotaba de rabona, de paloma, olímpico y muchas veces de media cancha. Tenía muy buena técnica y además dinámica, por eso otras de las principales cualidades de este jugador era su potencia de pierna; Sendos "tanques" que avanzaban por todo el terreno de juego, recibiendo faltas al por mayor y resistiendo toda la carga hasta lograr su objetivo. Su entrenador en el club América José Antonio Roca afirmó que "como casi todas las pelotas debían pasar por Reinoso, eso aparte de tener mucha condición física, calidad y mucha técnica lo obligaba a tener una actitud de líder". El gran Chaparral como le llamaba Ángel Fernández Rugama tenía un fútbol de calidad mundial.

Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro (n. Santiago, Chile, 7 de marzo de 1945), es un exfutbolista chileno de la década de 1970 que jugó de volante de creación siendo reconocido hasta el día de hoy como uno de los mejores volante de creación del fútbol chileno, formado en Audax Italiano, fue transferido al fútbol de México. Por su equipo el Club América es considerado toda una insignia histórica que salió campeón tanto como jugador y como entrenador. También es reconocido como el jugador extranjero más trascendente que haya pasado por la liga del país del norte, y siendo tres veces director técnico del Club América.

Fue director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz desde el torneo de Clausura 2015 hasta mayo del 2016, cuando regresó a su posición de asesor del dueño, Fidel Kuri .

El 15 de Marzo del 2017. A través de un comunicado oficial, los Tiburones Rojos de Veracruz, dieron a conocer que el entrenador del equipo, Carlos Reinoso, dejó su cargo debido a que se le detectó un cuadro de diverticulosis, el cual ya combate con tratamiento médico.