La selección de fútbol de Croacia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad croata que representan desde 1940 a la Federación Croata de Fútbol (Hrvatski Nogometni Savez) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

La selección se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de dicha circunstancia, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país. Sin embargo, durante un corto período de tiempo en la Segunda Guerra Mundial y debido a la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase final en tres ocasiones, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación. Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia, firmando su mejor actuación en su estreno en la gran cita mundialista. En la Eurocopa ha conseguido también notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cuatro en las que se ha clasificado para el torneo.

Sus buenas participaciones la han hecho colocarse en el 4º puesto en la clasificación mundial FIFA y como la mejor 3.ª selección de la clasificación de la UEFA, llegando a colocarse como 3.ª mejor selección mundial en 1999, y la 23.ª selección en promedio desde que se establece el ránking FIFA.

La mayoría de los partidos como local los disputa en el estadio Maksimir de Zagreb, aunque algunos los disputa, también, en el estadio Poljud de Split o en otros de menor capacidad, como el Stadion Gradski vrt de Osijek, dependiendo de la naturaleza del partido. El equipo se mantuvo invicto en sus primeros 36 partidos en casa en Maksimir, pero perdió en 2008 con Inglaterra.

Ligas
Copa Mundial de la FIFA
Temporadas
Rusia 2018

Director Técnico Zlatko Dalić

Nacionalidad
cro Croacia
Equipo Actual
Croacia

Grupo D

PosEquipoPJGEPGFGCDGPts
133007169
2311135-24
3310234-13
4301225-31

Resultados

Copa Mundial de la FIFA
Final Rusia 2018
Olímpico Luzhnikí

Copa Mundial de la FIFA
Semifinales Rusia 2018
Olímpico Luzhnikí

Copa Mundial de la FIFA
Cuartos de Final Rusia 2018
Estadio Olímpico de Sochi

Copa Mundial de la FIFA
Octavos de final Rusia 2018
Nizhni Nóvgorod

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Rostov Arena

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Nizhni Nóvgorod

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Kaliningrado