La selección de fútbol de Dinamarca es el equipo formado por jugadores de nacionalidad danesa que representa a la Unión Danesa de Fútbol (Dansk Boldspil-Union DBU) desde 1906 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Los daneses fueron unos de los primeros europeos en aparecer en las competiciones internacionales de fútbol, siendo además miembros fundadores del máximo organismo internacional, la FIFA, cuando quedó fundada el 21 de mayo de 1904, y junto a los nederlandeses fueron el primer país fuera del Reino Unido en formar su asociación para la regulación y participación de un deporte que empezaba a crecer. Como una de las primeras selecciones existentes, recibe una invitación para participar en los Juegos Intercalados de Atenas 1906, en la que supuso la tercera aparición del fútbol como deporte de exhibición y desarrollo en los Juegos Olímpicos. Pese a que no está considerado como oficial ni por el COI ni por la FIFA,​ los daneses conquistarían la medalla de oro que marcaría el comienzo de la primera época dorada del seleccionado danés como uno de los mejores equipos de fútbol de la época. El equipo era considerado como un Copenhague XI.

Con la llegada del profesionalismo, Dinamarca perdería importancia en detrimento de otras selecciones, y no sería hasta los años 1980 cuando volvería a consolidarse, hasta posicionarse en la actualidad como un equipo respetable en el contexto europeo. Ha participado en cuatro Copas Mundiales, siendo la primera aparición en la edición de México 1986, en donde al derrotar sorprendentemente al combinado uruguayo en la fase de grupos, Dinamarca fue acreedora desde entonces del apodo de El Tomate Mecánico,​ siendo este apodo un parangón con el apodo de la selección neerlandesa, apodada La Naranja Mecánica. Su mejor actuación fue en Francia 1998 donde alcanzaron los cuartos de final del torneo tras perder contra la selección brasileña; que sería finalmente subcampeona.

A nivel continental, Dinamarca ha participado en 7 Eurocopas, siendo una de las selecciones que participaron en su primera edición. Su mejor resultado lo conseguiría en la edición de Suecia 1992, a la que acudió por invitación tras no lograr la clasificación,​ donde tras derrotar por 2-0 a la selección alemana, Dinamarca se proclamó campeón continental en uno de los sucesos más sorprendentes de la historia del fútbol.

En 1995, Dinamarca continuó con el éxito en su segunda etapa dorada gracias a la magnífica generación de futbolistas que atesoraba en aquella época, donde destacaban entre otros futbolistas como Peter Schmeichel, los hermanos Brian y Michael Laudrup o John Jensen entre otros; y obtuvo la Copa FIFA Confederaciones de Arabia Saudita, tras derrotar a la selección argentina en la final por 2-0.

Actualmente mantiene una gran rivalidad con la selección de Suecia por la supremacía histórica en ser la mejor selección nórdica, en donde Suecia hace años era antes la única que antaño fue referencia del fútbol internacional, y ahora con los logros daneses ambas están consideradas como algunas de las más potentes selecciones del panorama futbolístico.

Ligas
Copa Mundial de la FIFA
Temporadas
Rusia 2018

Director Técnico Åge Hareide

Nacionalidad
nor Noruega
Equipo Actual
Dinamarca

Grupo C

PosEquipoPJGEPGFGCDGPts
132103127
231202115
331022203
4301225-31

Resultados

Copa Mundial de la FIFA
Octavos de final Rusia 2018
Nizhni Nóvgorod

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Olímpico Luzhnikí

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Cosmos Arena

Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018
Mordovia Arena